Todos tenemos un objeto de deseo por el cual somos capaces de hacer 'casi' cualquier cosa.
Y mi objeto de deseo, es definitivamente y sin titubeos los ZAPATOS.
Altos, bajos, negros, rojos, como sean... no paro hasta que los tenga en mis manos, mejor dicho: puestos en mis pies.
Los hay de muchos colores, diseños, medidas, uno para cada tipo de mujer, para distintos momentos de la vida; para estar en casa, para ir a la office, para estudiar, para salir a bailar, para una boda.
Son la expresión más pura del poder femenino, nadie puede negar que son una referencia en la historia de la moda de la mujer.
Y todos con la misma finalidad, hacernos sentir unas princesas. Y qué mejor zapato para eso que un lindo par de stilletos o tacones super altos.
Stiletto significa daga, de allí que escogiera este nombre para denominar a los zapatos de tacón muy altos, tan delgados como una aguja y con la punta cubierta de metal: un arma en los pies llena de sofisticación.
Se sospecha que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV, primero en las caballerizas (fundamento de las botas de cowboy actuales) y luego en la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Catalina de Médeci, donde ella lució unos zapatos de tacón , que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento.
En 1660 un zapatero realizó unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV quien sufría por su corta estatura, modelo que luego se hizo también para las damas e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour".
Pero el stilleto nació en la década de los 50, junto con la colección que dió qué hablar de Christian Dior.
La diseñadora de la firma Jimmy Choo, Sandra Choi comenta: "un stiletto siempre va a ser incómodo, tiene que ser así porque tienen un ángulo anti-natura,pero tú no quieres que sean tan cómodos como una pantufla, porque de esa manera todas pudieran
usarlos y perderían su estilo".
Así mismo Christian Louboutin afirma que crea este tipo de zapato para “mujeres que quieren alcanzar el cielo” y digamos que eso de alcanzar el cielo
tiene su sacrificio..... pero con un par de cualquiera de estos zapatos: "el que quiere celeste que le cueste".
Tidak ada komentar:
Posting Komentar